MÉXICO MÍO y APORTACIONES HISTÓRICO-TAURINAS MEXICANAS APUESTAN POR UN PROYECTO EDITORIAL SIN PRECEDENTES.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE y OSKAR RUIZESPARZA.

    En un esfuerzo conjunto, la casa Editorial México Mío y José Francisco Coello Ugalde, ponen en marcha la publicación de una serie de obras de carácter histórico, estético y literario, cuya intención es mostrar la evolución del espectáculo taurino en México, desde los primeros tiempos del periodo colonial y hasta nuestros días.

   Esta presentación, que podrá ser admirada en el portal de Oskar Ruizesparza…

http://www.mexicomio.com.mx/

   Dichas publicaciones se presentan en forma o expresión de libro electrónico y que también podrían convertirse en finas ediciones impresas, forman parte de un ambicioso proyecto que arranca con la intención de publicar, a lo largo de 2013, 12 diferentes volúmenes, ricamente ilustrados, cuya preparación proviene del blog de José Francisco Coello Ugalde:

https://ahtm.wordpress.com/

 Tanto el trabajo de Ruizesparza como el de Coello Ugalde se fusionan con la experiencia que cada uno tiene en el medio taurino, con 30 años de permanente actividad a la fecha. Ambos han publicado diversas obras con dicha temática, donde cada quien manifiesta sensibilidad y profesionalismo que proviene de sus particulares y específicos campos de acción. Oskar Ruizesparza como fotógrafo y editor. José Francisco Coello Ugalde como historiador e investigador.

   No conformes con sus actividades, han buscado trascenderlas de manera decidida en sendos proyectos personales materializados en la internet, como se ha podido apreciar en las carátulas de sus propuestas.

   Pues bien, en aras de iniciar este empeño conjunto, esperamos realizar una labor editorial que enriquezca el espacio taurino mexicano, aportando materiales de calidad, deseando que los lectores, en libro electrónico o en papel identifiquen y se identifiquen con el presente lanzamiento, cuya primera obra, lleva el título de:

   En la medida en que avance la exhibición de estos materiales, y de conformidad con el interés de nuestros visitantes, consideramos que podrán establecerse las condiciones no solo para recibir sus propuestas y comentarios, sino generar el mercado con la publicidad o el intercambio que supone buenos resultados entre quienes participan en el propósito de comercialización. De igual forma, deseamos conocer los intereses de los lectores, con objeto de mejorar y satisfacer sus intenciones por adquirir una o todas las obras como libro electrónico o en papel.

 Gracias por su confianza.

Oskar Ruizesparza               José Francisco Coello Ugalde

Noviembre de 2012.

    Finalmente, y como podrán observar quienes se acerquen a la página de Oskar Ruizesparza, “Méxicomío” (http://www.mexicomio.com.mx/pages/dig_albero.html), encontrarán en la Revista “Albero Digital” Año 1, Nº 5. Guadalajara, Jal. México, Miércoles 21 de noviembre de 2012 y en sus interiores el mismo lanzamiento (el cual se materializará a partir del día 30 de noviembre) que desde aquí comparto de manera gozosa, en espera de los mejores resultados posibles. Ambos, como en el patio de cuadrilla expresamos la misma voluntad: ¡Que Dios reparta suerte!

Deja un comentario

Archivado bajo RECOMENDACIONES Y LITERATURA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s