EL ARTE… ¡POR EL ARTE!
POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE
Maestro José Antonio Luna Alarcón:
Sigo sus trabajos en forma hebdomadaria, religiosa. Esta vez, me dejó atónito al ver uno de esos textos que, como los suyos, son inusitadas resurrecciones, aliento y esperanza en este mar de lugares comunes. Por lo tanto, “Morir de sentimiento” debe volverse un texto de culto para muchos que, como un servidor, estamos a la búsqueda de eso que se llama “duende” o “soplo”, que dijera en su momento Rafael de Paula. Y el “duende”, el “soplo” existen también en la escritura, en el buen decir, como usted lo expresa al referirse a la más reciente de las obras de arte que trascendieron, obra de ese pedazo de torero que se llama “Morante de la Puebla”.
No puedo más que rendirme a la tentación de publicar, porque así lo merece el que es ahora uno de esos apuntes de los que ya pueden llamarse de referencia y lectura obligada. ¡Vaya por usted!
Y quien quiera verlo en directo, este se encuentra disponible noviembre 30, 2012 en: http://www.sabiosdeltoreo.com/Salidas_asp/Noticias/noticiasTaurinas.asp?Numerador=7276