LA ACTUACIÓN DE RODOLFO RODRÍGUEZ “EL PANA” EN CUENCA, ESPAÑA EL 25 DE AGOSTO DE 2013.

EFEMÉRIDES TAURINAS DEL SIGLO XXI.

 POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

    Parecía imposible pero fue y lo logró aún a pesar de todos los comentarios pesimistas que se desataron en su contra, mismas que sólo opinaban que Rodolfo Rodríguez “El Pana” con muchas razones encima y otros tantos inconvenientes, no podría hacer lo que acaba de consumar: reaparecer en un ruedo español, luego de aquel mano a mano que se montó el 29 de febrero de 2008 en el Palacio Vistalegre, Madrid, alternando –mano a mano-, con “Morante de la Puebla”, en la lidia de 6 de Núñez del Cuvillo. Y ahora fue en Castilla-La Mancha, en uno de sus rincones más bellos, Cuenca donde al lado de Manuel Benítez “El Cordobés” y de Juan José Padilla, se las entendieron con astados de José Vázquez.

   El balance podría ser desalentador, pues de toda una expectativa alrededor de ese acontecimiento sólo obtuvo una vuelta al ruedo, vestido en ese traje verde aceituna con bordados en plata, cuya manufactura le da un toque de vieja pieza que viste, no podía ser de otra forma, a un torero cuya larga trayectoria aún tiene algo que decir. Sobre todo por el hecho de un largo anhelo que puede materializarse, según camina la ya muy sólida temporada española, en una tarde madrileña del próximo mes de octubre. De eso se encargará de confirmarlo la empresa “Taurodelta”.

   Mientras tanto, y con objeto de dar evidencia de su hazaña, queden aquí una serie de imágenes de tal jornada, cuyo registro se debe, en buena medida, a la labor fotográfica de Muriel Feiner a quien le agradecemos desde aquí, tener la visión de dejar una evidencia de tan señalada ocasión.

 PANA_CORDOBÉS y PADILLA_25.08.2013_M. FEINER_11 PANA_CORDOBÉS y PADILLA_25.08.2013_M. FEINER_12 PANA_CORDOBÉS y PADILLA_25.08.2013_M. FEINER_13 PANA_CORDOBÉS y PADILLA_25.08.2013_M. FEINER_14

 Disponible agosto 26, 2013 en: http://opinionytoros.com/noticias.php?Id=43433 y http://opinionytoros.com/noticias.php?Id=43424 respectivamente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EFEMÉRIDES TAURINAS DEL SIGLO XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s