“EL PANA” SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR EN ESPAÑA.

EFEMÉRIDES TAURINAS DEL SIGLO XXI.

 POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

    Recientemente me ocupaba de un acontecimiento en el que Rodolfo Rodríguez “El Pana” se convirtió en protagonista del mismo (véase: https://ahtm.wordpress.com/2013/08/26/la-actuacion-de-rodolfo-rodriguez-el-pana-en-cuenca-espana-el-25-de-agosto-de-2013/).

 CARTEL GENERAL EN CUENCA, ESPAÑA

A veces los mensajes subliminales funcionan, o pueden funcionar en otras circunstancias.

    Sin embargo, y luego del balance que arrojó su actuación en Cuenca, las cosas van rodando conforme podría ser lo previsto, pues ahora comienza a correr el rumor, apenas un hilillo del mismo, sobre el hecho de que una de las próximas comparecencias del también considerado “Brujo de Apizaco” sea la emblemática plaza de Chinchón, la cual se habilita en los días de fiesta sobre el que es un espacio público, a la vieja usanza y con su ruedo irregular, se desarrollan festejos que quedan para la memoria.

   Pues bien, al sonar el nombre de una nueva plaza como la de Chinchón, es por el hecho de que allí podrían estar alternando, entre otros, aunque sólo aparecen por ahora dos nombres en ese ir y venir de noticias que todavía no cuajan, los nombres de Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Julián López “El Juli”. Antolín Castro, Director y Editor del portal de internet “Opinión y Toros.com” (http://opinionytoros.com/index.php), además un personaje que ha venido declarando en particular sus preferencias sobre “El Pana”, entre artículos, editoriales y entrevistas, porque se trata de un torero diferente, sugiere en su última nota “Mano a mano “El Pana” y “El Juli” en el tradicional festival de Chinchón, ese es el rumor” (véase: http://opinionytoros.com/noticias.php?Id=43467) y donde afirma, entre otras cosas:

    De confirmarse, estaríamos ante un gran acontecimiento, un inusual cartel, un diferente mano a mano que concitaría el interés de todo el orbe taurino. La máxima figura española en la actualidad, junto al más carismático de los toreros mexicanos de los últimos tiempos. La técnica elaborada y poderosa de El Juli ante el imprevisible toreo espontáneo de El Pana. Un placer contemplar y enfrentar los dos conceptos.

   El torero mexicano, quien actuó el pasado domingo en Cuenca y que espera confirmar en Las Ventas para el Día de la Hispanidad, es un atractivo muy especial en cualquier cartel.

   Sin duda, la presencia de El Pana junto a El Juli supondría un cartel que haría las delicias de todos los aficionados a los toros. Además tendría cita el toreo barroco del mexicano con el escenario de más belleza de cuantos ofrecen festejos taurinos. Cuenta con nuestro total apoyo.

    He allí pues, y como lo reitera Antolín Castro mismo, “de confirmarse…” estaremos ante otro hecho inédito, inusitado, cuyo factor principal sería la variedad con que podría quedar manufacturado el cartel que viene sonando, sonando.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EFEMÉRIDES TAURINAS DEL SIGLO XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s