DE IGNACIO NÚÑEZ A LA AFICIÓN, A LA QUE DEDICO MI MEJOR FAENA…

MINIATURAS TAURINAS.

 POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

   Ignacio Núñez se llamó en vida este torero mexicano que, a la mexicana, pero con el vestuario a la española, hizo las delicias de una afición que entre San Luis Potosí y la ciudad de México, se convirtieron en los dos principales puntos donde la tauromaquia en cuanto tal encontró afinaciones pero también afirmaciones.

   Deliciosa imagen en la que, sin perder su porte viril, todavía es uno de los diestros bigotones que, como Ponciano Díaz en Madrid, se negaron quitárselo ante el mandato de los patilludos hispanos. Rasgos indígenas que se realzan aún más en ese aire soberbio, muestra de que aún y con la reconquista vestida de luces estos toreros nuestros plantaron cara a los españoles. Por eso, esta estudiada pero no por ello improvisada pose de Ignacio, supone el brindis altivo para todos los aficionados a los que dedico mi mejor faena, no importando que fuera con un telón de fondo poco apropiado, a no ser por los sombreros que entusiastas seguidores de Ignacio, antiguo compañero de Pedro Nolasco Acosta le han lanzado agradecidos por tan significativo brindis detenido por el tiempo.

 IGNACIO NÚÑEZ

Ignacio Núñez, matador de toros potosino, actuó en la cuadrilla de Pedro Nolasco Acosta. Fue hijo de Juan Núñez “Ojitos”.

Fuente: “Revista de Revistas. El semanario nacional”, año XXVII, Nº 1439, 19 de diciembre de 1937.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo MINIATURAS TAURINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s