UN DÍA COMO HOY… 27 DE OCTUBRE…

EFEMÉRIDES TAURINAS DE SIGLO XX.

 POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE

 UN DÍA COMO HOY… 27 DE OCTUBRE… PERO DE 1904, Julio Bonilla informaba lo siguiente:

   El 24 de Diciembre, día de Navidad, el espada Arcadio Ramírez “Reverte Mexicano”, toreará dos corridas, una en Querétaro y otra en Celaya. Próximamente trabajará con su cuadrilla en las plazas de Porfirio Díaz y Monterrey.

-El matador de novillos, José Campos “Campitos” desistió de llevar a efecto su proyectado viaje a México, por haber sido contratado en unión de “Chicuelo” para torear en este año seis corridas y una de beneficio, en Caracas (Venezuela), a cuya capital debe llegar en el mes entrante, procedente de Sevilla.

-La Empresa de Ciudad Juárez ajustó para tres corridas más al espada Antonio Márquez “Portaleño”, que en la corrida del 23 mató sólo cuatro toros de Ojocaliente. El 30 toreará en dicha plaza ganado de Samalayuca; y el 14 y 21 de Noviembre, en Agua Prieta (Sonora), pasando después al mineral de las Esperanzas y Monterrey.

-el 30 del actual y el 1° de Noviembre, se darán dos corridas en León, en las que tomarán parte Manuel Lavín “Esparterito” y el mismo día toreará su última corrida en Mineral del Oro, Agustín Velasco “Fuentes Mexicano”.

-Los nuevos matadores de toros “Jerezano” y “Alvaradito” que acaban de llegar a México, tiene cada uno organizada su media cuadrilla, pudiendo, por lo tanto torear desde luego en cualquier plaza del país.

-El matador de toros Antonio Fuentes se encuentra en París, donde parece se le hará una operación en la pierna que tiene lesionada.

-Se trata de que en la primera corrida que trabaje Antonio Montes en la plaza “México” se lidien toros de San Diego de los Padres.

 UN DÍA COMO HOY… 27 DE OCTUBRE… PERO DE 1907: PLAZA DE TOROS EN PUEBLA, PUE. 27 de octubre. La corrida celebrada hoy en la capital de Puebla, ha resultado muy animada, gracias a “Corchaito”, que trabajó sin descanso toda la tarde.

   El ganado de Atenco nada más cumplió. “Cuatrodedos” como Atenco, cumplió.

   El de Córdoba mató tres toros muy bien, siendo ovacionado.

   En quites estuvo oportuno, oyendo palmas. El Popular, D.F., del 28 de octubre de 1907, p. 2.

   El alternante del viejo “Cuatrodedos” es Fermín Muñoz “Corchaito”, quien hizo campaña en ruedos nacionales por aquellos años con los que iniciaba el siglo anterior.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EFEMÉRIDES TAURINAS DEL SIGLO XX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s