EDITORIAL.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

    Cuenta la anédcota que un tarde, en la que toreaba Joaquín Rodríguez “Cagancho”, se encontraba un ratoncito metido en una celda de la cárcel de aquel poblado, preguntándose con alguna angustia: “Son las siete, y “Cagancho” no llega” aludiendo al hecho de que por los constantes “mítines” que formaba el diestro “gitano de los ojos verdes”, era de esperarse que visitara una vez más alguno de esos sitios. Traigo a cuenta tal historia porque precisamente “Son las doce del día 8 de noviembre, y la empresa de la plaza de toros México, aún no difunde las fotografías de los “toros” a lidiarse el próximo domingo 10 de noviembre de 2013 en la monumental de Insurgentes”. Luego del escandaloso fraude que se concretó el domingo 3 de los corrientes al lidiarse –en su conjunto- un encierro impresentable que además tuvo que “parcharse” entre varios de Julián Handam y otros tantos de Celia Barbabosa, el hecho es que a punto de celebrarse un nuevo festejo, ahora con ejemplares de Fernando de la Mora y uno de “D´Guadiana”, lo único con que responde la empresa es con un escueto informe de aprobación de los mismos, con datos muy puntuales pero que no nos dicen nada hasta en tanto queden publicadas las evidencias de dichos ejemplares en su expresión fotográfica.

   Dicha maniobra despierta sospecha entre los aficionados, pues en qué forma podremos valernos para saber si lo que saldrá el domingo por la “puerta de los sustos” serán toros o remedo de estos. Cualquier empresa seria que se precie de serlo en el sentido de publicitar con todo orgullo la materia prima que ofrece, si no lo hace en los términos en los que sobre todo hoy, disponiendo de los mecanismos y herramientas de la internet se limita a tal informe, me parece un abuso de confianza, incluso hasta  como una “rabieta” infantil, acompañado de pataleos y otros tantos “No, no y no” que se traducen en “no compartiremos las fotografías”.

PÁGINA PLAZA MÉXICO_08.11 Disponible noviembre 8, 2013 en: http://www.lamexico.com/noticias.php?recordID=762

    Desde mi muy personal medio de comunicación, que es este blog hago una atenta llamada a la empresa de la plaza de toros “México” a que tenga el mínimo de atención con el público –al que se debe por cierto, en eso del derecho de apartado y a su santa paciencia-, a que difundan las fotografías de esos ejemplares, pues de otro modo, nos vamos a convertir en “compradores” de algo que al parecer no existe más que en un lacónico informe que ustedes han difundido a través de su página y donde creo, la prensa en su conjunto también está esperando para hacer lo mismo, con objeto de darle la mayor cobertura posible.

   Este reclamo no tiene otra razón que la latente sospecha que se ha desatado por el hecho de que sigue a la alza un dudoso proceder de todos quienes han actuado en consecuencia a la hora de “aceptar o aprobar” el encierro: empresa, autoridades, veterinarios pero que al parecer, todo queda en lo “oscurito” de sus decisiones.

   Esperamos atiendan tal petición y que el espectáculo que está por desarrollarse el próximo domingo 10 de noviembre de 2013, en la plaza de toros “México”, tenga todo el peso de la verdad que deseamos los aficionados. Es lo menos que esperamos de ustedes…

8 de noviembre de 2013.

Deja un comentario

Archivado bajo EDITORIALES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s