…COMO “CUCHILLITO DE PALO”…

EDITORIAL.

 POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

    En la práctica, se tiene claro que cuando pueden hacerse las cosas como es debido, de inmediato se detecta ese síntoma, plausible per se, y motivo de convertirse en modelo a seguir. Tal compromiso, de cara al público, fue puesto en práctica desde hace algunos años en Guadalajara, Jalisco por la empresa de la plaza de toros de aquella ciudad. De entonces para acá, y hasta donde puede percibirse, cada ocasión en que se celebra una temporada de corridas de toros, se difunden las fotografías del ganado a lidiarse. Por estos días ya es posible apreciar en diversos portales de internet tanto a los ejemplares de San Isidro como de Los Encinos que van a enfrentar José Antonio “Morante de la Puebla”, Julián López “El Juli”, padrino y testigo respectivamente para la ceremonia de alternativa de Ricardo Frausto. Los ejemplares para el que será quinto festejo de la temporada son los siguientes:

 CARTEL_GUADAJALARA_17.11

TOROS GUADALAJARA_17.11.2013_1 TOROS GUADALAJARA_17.11.2013_2 TOROS GUADALAJARA_17.11.2013_3 TOROS GUADALAJARA_17.11.2013_4 TOROS GUADALAJARA_17.11.2013_5 TOROS GUADALAJARA_17.11.2013_6 TOROS GUADALAJARA_17.11.2013_7

 Disponible noviembre 15, 2013 en: http://altoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=3268

Fotografías: PRENSA PTNP.

   Como se puede observar, se trata de una corrida de toros, sin más.

   Espero que el resultado del festejo vaya en consonancia con el cartel mismo, que es de los que pueden atraer a un buen sector de aficionados.

   Mientras tanto, este procedimiento publicitario fue extirpado por parte de la empresa de la ciudad de México, de la que sólo se sabe, habrán de lidiarse toros de Marrón, para Arturo Macías, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.

   Con esas “poquitas” ganas de atraer a la afición, creo que a buena parte de este sector nos queda un amargo sabor de boca, pues sabemos que al ir a la plaza de toros “México” es como entrar en un túnel oscuro del que no sabemos con qué  nos van a “sorprender” luego de que esa lista de irregularidades sigue creciendo sin que hasta el momento, la autoridad ponga orden.

   Francamente no merecemos este trato, por lo que de ser necesario, se volverá a levantar la voz en ese grito de guerra con el que curiosamente nos apoya una vieja fotografía:

PAGAMOS MUCHO...

Heriberto Lanfranchi: La fiesta brava en México y en España 1519-1969, 2 tomos, prólogo de Eleuterio Martínez. México, Editorial Siqueo, 1971-1978. Ils., fots., T. II., p. 486. Foto: Mayo.

   “Y así estaremos, como “cuchillito de palo” hasta que la empresa capitalina entienda que la burla no es el mejor camino en estos tiempos… Está visto que a la empresa de la capital del país, le da mucha “vergüenza” mostrar o compartir sus “vergüenzas”. Por eso se “tapa”. Qué pena… ¡qué vergüenza!

16 de noviembre de 2013.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EDITORIALES 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s