ANTES DEL ASALTO, AQUÍ LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS TOROS DE BARRALVA…

CRÓNICA SOBRE ALGUNAS COSAS VISTAS y NO VISTAS. LA CUARTA.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

LOS DE BARRALVA PARA EL DOMINOGO 01.12 Disponible noviembre 24, 2013 en: http://opinionytoros.com/noticias.php?Id=44602

    Antes de que la empresa “secuestre” y “oculte” la información que con mayor evidencia nos puede dar una idea sobre la materia prima que habrá de lidiarse el domingo 1° de diciembre próximo en la plaza “México”, por fortuna, en el portal “OpiniónyToros.com” se han difundido las fotografías de 9 ejemplares provenientes de la ganadería de Barralva, que, como podrá observarse, cuentan con los requisitos para ser aprobados, no sólo por el hecho de que ostenten tan al natural el encaste Parladé-Conde de la Corte, vía Atanasio Fernández, sino por el hecho de que son toros. Unos más que otros tendrán sus diferencias, y por la cornamenta desarrollada en este o en aquel, o por el trapío que viene a ser parte fundamental de su presentación, se puede ver a las claras que se trata de toros, sin más. No me adelantaré a hacer ningún juicio que interponga, intervenga o desencante a los aficionados, que solemos demandar, cuando así lo ameritan las últimas e incómodas circunstancias sobre el hecho de que se niegue una información tan consistente como la de apreciar en todo su esplendor al ganado bravo que saldrá por “Toriles” este domingo, el primero de diciembre, sino también por el hecho de que los alternantes: “Joselito” Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti están más que acostumbrados, por sendas campañas españolas, a “fajarse” con toros de esta catadura, si no es que más. Claro, decía mi padre, “no los van a cargar”. Se van a encargar de torearlos como “Dios manda” y esperamos de ellos que vayan a la plaza con las armas más que preparadas para salir airosos del compromiso que, por adelantado supone el hecho de que podemos disfrutar no seis. ¡Nueve! ejemplares que ya comenzarán a ser noticia en cuanto se acerque el día de la celebración del nuevo festejo programado para la plaza de toros “México”.

   Se agradece a los señores Álvarez Bilbao (y también al portal “OpiniónyToros.com”) haber roto con esa consigna que sigue manteniendo la empresa de la “México”, en plena demostración de niño caprichoso que no quiere compartir con los demás, y de manera orgullosa, parte con lo que debería estar absolutamente convencida: nos ofrecen toros, nos ofrecen un espectáculo del que indudablemente no nos oponemos en lo más mínimo. Allí estaremos, pero antes de todo, era importante convencernos con nuestros propios ojos de semejante evidencia, que a continuación se desplegarán ante ustedes, amables lectores.

 84 y 91 DE BARRALVA_01.12.2013 131 y 172 DE BARRALVA_01.12.2013

DOS MÁS DE BARRALVA_01.12.2013 EL 7 y EL 12 DE BARRALVA_01.12.2013

    Reitero, si la empresa no va a cumplir con su papel de difusión, y ni se toma la atención de “divulgar” tan evidentes ejemplos, ya veremos que la cosa seguirá marchando mal, y mal para ellos que cada día que pasa se incrementa nuestra natural desconfianza, no sólo por detalles como estos, sino por todos los indicios de fraude, abuso de confianza y demás “lindezas” con que vienen operando, en gozosa compañía de las autoridades, a quienes siguen utilizando como “títeres”, sin que la Delegación “Benito Juárez” ni tampoco la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal paren en seco semejante “atraco” que no es en despoblado. Ocurre en la mismísima ciudad de México.

   Sólo esperamos que estos ejemplares sean los que se reseñen el próximo domingo, mismos que ya están plenamente identificados.

24 de noviembre de 2013.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CRÓNICAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s