VIEJOS CARTELES TAURINOS DECIMONÓNICOS. XI

MINIATURAS TAURINAS.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

 XI

MINIATURAS TAURINAS11

Aviso. MAGNÍFICA Y HERMOSA FUNCIÓN DE TOROS EN LA PLAZA DE S. PABLO, Para el domingo 9 de febrero de 1851.

   Nada es más natural y decente, que ser agradecido.

   Poseída la empresa de esta plaza de tan recomendable cualidad, ha oido con mucho placer la solicitud de infinitos individuos para que se repita la suntuosa función que se verificó la tarde del día 26 del pasado Enero en celebridad de la instalación del Excmo. Ayuntamiento; cuyo pedido hacen por virtud de que sus atenciones no les permitieron concurrir a disfrutar de una función tan hermosa como brillante. En esta inteligencia, el asentista ha tomado las providencias más activas a cualquier costo y sin alterar los precios de entrada, con el fin de que la pretensión sea obsequiada, satisfaciendo sus deseos, pues de esta manera se persuade que corresponde en parte a la muchísima bondad que le dispensa el generoso vecindario de esta capital.

PROGRAMA DIVERTIDO DE LA FUNCIÓN

   A las dos de la tarde se abrirán las puertas de la plaza; a las tres se situarán en su exterior los profesores músicos para tocar varias sonatas que divertirán con anticipación a los dignos concurrentes, hasta el momento en que de principio la corrida.

   La agradable sorpresa que

DOS REDOMAS ENCANTADAS

Causaron a la concurrencia, tendrá lugar la tarde de hoy, por salir de ellas UN ENANO, UN SOLO, UNA DIABÓLICA FIGURA, UN NEGRO Y UN GRAN PATO. Estas estrambólicas figuras, ejecutarán con el bravo toro embolado, que al efecto se les echará, varias y divertidas travesuras que harán reir a los espectadores; siendo el fin de esta jocosa invención, la

TERRIBLE LUCHA DEL TORO CON EL OSO.

   Los demás intermedios se cubrirán con los toros que están preparados para el COLEADERO.

   LA PLAZA SE ADORNARÁ E ILUMINARÁ CON MAGNIFICENCIA, para que el espectáculo tengan la brillantez que corresponde. Acto continuo y por fin de la función, los hábiles piroctenicos mexicanos del barrio de San Pablo, tienen dispuesto un grande aparato de FUEGOS ARTIFICIALES que a su vez iluminando con sus hermosas y variadas relucientes luces, presentarán vistosas y agradables perspectivas a la concurrencia, sin omitir en tan bello aparato, las bombas marquesas de la lucida lluvia de oro como los cohetes iluminadores imitando a la Congreve.

   Precios de entrada, los de la función anterior.

   Dará principio a las cuatro de la tarde.

Fuente: colección del autor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo MINIATURAS TAURINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s