VIEJOS CARTELES TAURINOS DECIMONÓNICOS.

MINIATURAS TAURINAS.

 POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

XL

MINIATURAS TAURINAS40

GRAN CIRCO DE CHIARINI, Calle de San Agustín.

   Funciones todos los lunes, Miércoles y Viernes a las ocho de la noche.

   Los domingos y días de dos cruces, habrá siempre dos funciones, una a las cuatro de la tarde y otra  a las ocho de la noche.

UN GRABADO QUE ILUSTRA A UN TORO

AVISO AL PÚBLICO

   Desde el día 1º del corriente tuve el honor de dirigir, por conducto de los más acreditados periódicos de la capital, una invitación al muy afamado Bernardo Gaviño y demás diestros gladiadores toreros y toreadores, sin excluir a los jóvenes decentes afectos a las travesuras del campo, para dar todo lucimiento a las cinco CLÁSICAS CORRIDAS DE TOROS que me propongo dar en la Plaza del Paseo Nuevo.

   Arreglado todo del mejor modo posible por deferencia del Sr. Gaviño y sus compañeros, para que las primeras corridas tengan lugar el 25 y 26 del presente, forzoso es que el público tenga conocimiento anticipado de mis deseos, reducidos a obsequiarle en cuanto esté de mi parte, para que disfrute de una diversión tradicional que tanto entusiasma, por el módico precio de un peso entrada a sombra y tres reales a sol.

   Este deber, que consagro gustoso a mis compatriotas, me hace esperar el orden y circunspección que exigen estas funciones, para acreditar así nuestra conducta cerca de la sociedad que juzga de todos los actos.

   Imposible es al hombre poder llenar en su plenitud lo que se propone, y por lo mismo espero del respetable público, a quien tengo el alto honor de dirigirme, que se dignará ser indulgente al notar algunas faltas independientes de mi voluntad.

   México, Diciembre 19 de 1864.-José Jorge Arellano.

Fuente: colección del autor.

Deja un comentario

Archivado bajo MINIATURAS TAURINAS

Responder

