TAUROMAQUIA: ¡EMERGENCIA POBLANA!

EDITORIAL.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

     Así titula, nuestro buen amigo Horacio Reiba la inusual columna a la que nos tiene acostumbrados todos los lunes, y es que la del día de hoy, 20 de septiembre trae otro mensaje, de auténtico riesgo en la medida en que no se deje notar la unidad de la que solemos presumir los taurinos. Veamos el contenido de su colaboración y atendamos su llamado a la brevedad. 

TAUROMAQUIA_EMERGENCIA POBLANA

Disponible septiembre 20, 2013 en: http://altoromexico.com/2010/index.php?acc=noticiad&id=16998

   Puedo apuntar, a título personal que los poblanos no están solos, sobre todo en un momento donde la situación y todos los sentimientos encontrados que prevalecen en este país luego de haber enfrentado situaciones naturales que se salieron de control, como huracanes y malos políticos, deja ver la urgencia con que debe atenderse el caso. Si los estamentos taurinos no actúan a la brevedad, organizando como propone Reiba los festejos a beneficio de tantos y tantos damnificados, no como salida populista, sino como una forma en la que la fiesta de toros responde, y ha respondido a lo largo de muchos años en ese sentido; y luego con la situación que priva en el Cabildo Municipal Poblano, al haber integrado en un solo expediente con fines abolicionistas lo mismo las corridas de toros que las peleas de gallos, jaripeos y animales de circo, este asunto puede consumarse. Sobre todo en un espacio físico y geográfico donde a lo largo de casi cinco siglos la fiesta de los toros ha sido un elemento integrador de su vida cotidiana. Pero si los componentes de la postmodernidad y de la globalización actúan en consecuencia, junto a todo un discurso que emana de un bien articulado frente que mantienen y sostienen los contrarios, tendremos en breve, un grave caso que lamentar.

   Digo desde aquí que los poblanos no están solos y que el único factor pendiente para evitar toda esta iniciativa, es demostrar con la consiguiente organización de los taurinos mismos que esta defensa puede ser clave para determinar un futuro inmediato. De no procurar nada al respecto, muchas otras poblaciones del país con profunda raigambre taurina, corren o correrán el mismo riesgo.

20 de septiembre de 2013.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EDITORIALES 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s