VIEJOS CARTELES TAURINOS DECIMONÓNICOS. XXII

MINIATURAS TAURINAS.

 POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

XXII

MINIATURAS TAURINAS22

Aviso. PLAZA PRINCIPAL DE TOROS EN SAN PABLO. GRAN FUNCIÓN EXTRAORDINARIA EN CELEBRIDAD DEL CUMPLEAÑOS DEL EXCMO. SR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Para el domingo 27 de julio de 1851.

   Dar un público testimonio de gratitud y respeto al que guía los destinos de nuestra patria, es un deber de todo buen mexicano; deber en cuyo cumplimiento se regocija un pueblo, porque ha sido impuesto por el augurio halagador de un porvenir lleno de felicidad y de gloria.

   Hoy se complace el empresario de esta plaza de que el espectáculo que prepara, y para el cual ha empleado todo su empeño y cuidado, sea la manifestación más sincera de su respeto y adhesión al primer magistrado de la República, general de división D. Mariano Arista.

   Al efecto, la función se verificará con arreglo al siguiente

PROGRAMA

   A las dos de la tarde se abrirán las puertas de la plaza, que estará magníficamente adornada; a las tres, una música militar se situará en la parte exterior de la plaza, para tocar diversas piezas de gusto, hasta el momento en que llegue el Excmo. Sr. Presidente, en cuyo acto se izará el Pabellón nacional, el que será saludado con veintiun tiros.

   En seguida lidiarán

SIETE VALIENTES TOROS

De la acreditada raza de Molinos de Caballero, sirviendo uno de ellos de embolado para los aficionados del pueblo.

   Después que se haya dado muerte al segundo toro de la lid, se presentará en el circo un artista mexicano, para hacer subir un hermoso Balón o Globo.

   Los demás intermedios se cubrirán con dos toros para el coleadero, por ser de mucho agrado a los adictos a esta diversión.

   Al morir el último toro del combate, se iluminará la plaza con vistosísimas luces de colores, y los hábiles pirotécnicos mexicanos, dispondrán unos

HERMOSOS Y BRILLANTES FUEGOS ARTIFICIALES,

Con toda la variedad y ornato tan aplaudidos otras veces, apareciéndose en la cúspide de una columna el retrato de S.E., adornado de relucientes luces.

IMPRENTA DE VICENTE G. TORRES, a cargo de J. V. Hernández.

Fuente: colección del autor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo MINIATURAS TAURINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s